CEART. Centro Estatal de las Artes

Imagen Gráfica / Naming

Creación de imagen para el inmuble del Antiguo Convento de Santa Rosa de Viterbo cuyo objetivo es convertirlo en espacio para fomentar, reunir, difundir y conservar diferentes manifestaciones artísticas y culturales del Estado.

El Gobierno del Estado de Querétaro propuso la restauración y adecuación del inmueble del Antiguo Convento de Santa Rosa de Viterbo

Instalándose, a su vez, el Centro Estatal de las Artes, CEART.

El logosímbolo está compuesto por:

1. Interpretación sintetizada del nombre de la escuela por medio de la sigla: CEART (gráfico), Centro Estatal de las Artes. Rematando con el nombre “Antiguo Convento de Santa Rosa de Viterbo”.

2. Elemento gráfico adosado al logotipo, compuesto por:

A. Individuo: base de la necesidad humana de fomentar, reunir, difundir y conservar las diferentes manifestaciones artísticas y culturales. El trazo que forma los brazos, está señalando a una esfera (punto) que equivale al futuro de las nuevas generaciones para seguir con estas manifestaciones. Las líneas rectas, parte inferior, que conforman las piernas, forman la letra “A”, de la palabra “Artes”.

B. Voluta: elemento arquitectónico cuya línea curva es característica del barroco queretano. Este elemento es sintetizado de forma geométrica, y característico en la fachada principal del Antiguo Convento de Santa Rosa de Viterbo, sostiene un medallón en las dos columnas que la conforman.

Voluta es un elemento arquitectónico cuya línea curva es característica del barroco queretano.

© 1999 – 2019 Naranja Media Las imágenes / fotografías, logotipos / identidad gráfica / marca, conceptos, descripciones, etc., de las instituciones, organizaciones y/o empresas que están expuestas en esta página web, son propiedad intelectual única de cada una de ellas. Por lo que deben ser tratadas como exclusivas y confidenciales. Éstas son solo como referencia del trabajo que se ha elaborado por parte de Naranja Media Estudio. La reproducción e implantación parcial o total por cualquier medio sin expreso consentimiento por escrito de alguna de dichas entidades, es una directa violación a las Leyes de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor.