Club Astronómico Bernal

Marca / Logosímbolo

Sociedad Astronómica Queretana, A.C. Creación de logosímbolo, dinámico y fresco, dirigido a jóvenes que están acercándose a la ciencia de la astronomía.

Los elementos que componen la imagen son:

Peña de Bernal, lugar donde va estar dicho club.

Estrella Polaris es la que orienta hacia el norte. Es referencia para todos los estudios astronómicos, el eje de la Tierra apunta hacia ella. Círculo connotando la visión, ojo y telescopio; el conocimiento.
Elipses en forma de anillos, hacen alusión a las banderas de Francia (azul, blanco y rojo) y México (verde, blanco y rojo), dando profundidad y movimiento al círculo.

Para el nombre se concluyó emplear la sigla CABE, palabra que significa (de cabo, orilla, borde) prep. Cerca de, junto a. Hoy se usa solo en poesía. Por otro lado, se mantuvo el eslogan “conocer el cosmos, es conocerte a ti mismo”.

© 1999 – 2019 Naranja Media Las imágenes / fotografías, logotipos / identidad gráfica / marca, conceptos, descripciones, etc., de las instituciones, organizaciones y/o empresas que están expuestas en esta página web, son propiedad intelectual única de cada una de ellas. Por lo que deben ser tratadas como exclusivas y confidenciales. Éstas son solo como referencia del trabajo que se ha elaborado por parte de Naranja Media Estudio. La reproducción e implantación parcial o total por cualquier medio sin expreso consentimiento por escrito de alguna de dichas entidades, es una directa violación a las Leyes de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor.