Barbería Q

Marca / Identidad Gráfica

La Barbería, nombre original del lugar, quería seguir distinguiéndose de las existentes en Querétaro. Tal motivo se empezó a trabajar en el naming (nombre de la marca).

Se realizaron varias propuestas y búsqueda de marcas existentes en México. Durante el proceso también se checo las marcas registradas para evitar problemas futuros. Lo que condujo a “Barbería Q”.

Al realizar una lluvia de ideas, surgieron los elementos representativos de una barbería: barba, bigote, caramelo de barbería, navaja de afeitar y sombrero. Después de varias propuestas se determinó que la navaja y tijeras podrían ser elementos que podían ser claves para el desarrollo de la imagen.

Para representar la excelencia de su servicio, se optó por el símbolo de la corona. Ésta se diseñó a partir de 5 navajas de afeitar. Número que representa la unión armónica, el centro y totalidad.

Se quería subrayar que, aunque el nombre de la barbería había cambiado, seguían los mismos barberos, por lo que se recurrió al eslogan “sus barberos de tradición”.

Con el cambio de imagen y teniendo un eslogan, se propuso una frase publicitaria que fuera distintiva para Barbería Q, “de lo ordinario haremos lo extraordinario”.

 

La palabra Barbería está muy identificada por los clientes de años. Sin embargo, también se estaba pensando en cliente prospecto. “Q” determina la ubicación del lugar, Querétaro.

© 1999 – 2019 Naranja Media Las imágenes / fotografías, logotipos / identidad gráfica / marca, conceptos, descripciones, etc., de las instituciones, organizaciones y/o empresas que están expuestas en esta página web, son propiedad intelectual única de cada una de ellas. Por lo que deben ser tratadas como exclusivas y confidenciales. Éstas son solo como referencia del trabajo que se ha elaborado por parte de Naranja Media Estudio. La reproducción e implantación parcial o total por cualquier medio sin expreso consentimiento por escrito de alguna de dichas entidades, es una directa violación a las Leyes de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor.